Metabisulfito de sodio en alimentos

Agosto 27

Metabisulfito de sodio en alimentos

El metabisulfito de sodio es un compuesto orgánico soluble en agua, con fórmula Na2S2O5 y aspecto de polvo blanco y cristalino, aunque también se puede encontrar como una solución acuosa. El metabisulfito es utilizado para diferentes tipos de industrias, sin embargo, en la que más suele utilizarse es la alimentaria, en la que este compuesto se emplea generalmente como desinfectante, antioxidante y conservante.

Como  conservador inhibe el crecimiento de levaduras, hongos y bacterias, permitiendo que se mantengan frescos y aptos para su consumo.

Los sulfitos son muy versátiles pues se pueden emplear como inhibidores de las reacciones de oscurecimiento, tanto enzimático como no enzimático, en este grupo de compuestos se incluye el metabisulfito de sodio, por lo tanto se usa como conservador para diversos alimentos como: productos horneados, cárnicos, embutidos, mermeladas, vinos, fruta seca y salsas. Además de purificar o aislar las cetonas, que son compuestos orgánicos producidos por las grasas descompuestas.

De igual manera, queremos recordarte que en 2VS Químicos somos especialistas en la distribución y comercialización de una gran variedad de productos como el metabisulfito de sodio para su uso en la industria alimentaria, asegurándonos de cumplir con los más altos estándares de calidad y garantizando la seguridad en la distribución, siempre con la finalidad de superar las expectativas que exige el mercado. Te invitamos a conocer más sobre este y otros productos que tenemos disponible nuestro catálogo.


Artículos recientes