¿Qué es el Glyoxal 40% y cuáles son sus aplicaciones?

Septiembre 3

¿Qué es el Glyoxal 40% y cuáles son sus aplicaciones?

El Glyoxal es un compuesto orgánico dual con fórmula molecular OHCCHO, que en forma pura puede encontrarse en forma cristalina o líquida.

Este compuesto puede disolverse en agua, éter y etanol. En su forma industrial, se encuentra como una solución acuosa con el 40% de concentración (de ahí su nombre).

Glioxal 40% es un líquido incoloro a amarillo pálido y transparente que hierve a 104 °C. Se utiliza más ampliamente como un agente de reticulación en la producción de resinas para planchado permanente de textiles, de pegamentos y adhesivos resistentes a la humedad, así como aglutinantes de fundición resistentes a la humedad. Glioxal 40% también se utiliza para mejorar la resistencia en húmedo del papel y la resistencia a la humedad del cuero.

Los campos de aplicación de glyoxal son casi ilimitados debido a sus propiedades versátiles. Más allá de las aplicaciones actuales, glyoxal muestra potencial para aplicaciones innovadoras, p. Ej. En bioplásticos, perforación petrolera desinfección, co-biocida y en endurecimiento de la madera.

Desde su descubrimiento en 1856, el glioxal se ha convertido en un componente importante en aplicaciones químicas exitosas.

De igual manera, te recordamos que en 2VS Químicos somos especialistas en la distribución y comercialización de una gran variedad de productos como el Glyoxal 40% para el uso en diferentes tipos de industrias. Siempre asegurándonos de cumplir con los más altos estándares de calidad y garantizando la seguridad en la distribución, con la finalidad de superar las expectativas que exige el mercado y tus necesidades. Conoce nuestro listado de productos haciendo clic aquí.


Artículos recientes