Metabisulfito de sodio para el tratamiento de aguas

Septiembre 17

Metabisulfito de sodio para el tratamiento de aguas

El metabisulfito de sodio es un compuesto químico inorgánico con fórmula Na2S2O5 que generalmente se presenta como un polvo blanco o un poco cristalino. Cuando es expuesto al aire y a la humedad se oxida lentamente hasta convertirse en sulfato de sodio.

Este compuesto tiene una amplia variedad de usos en diferentes industrias, como la alimentaria, textil, agrícola, entre otras.

Otro de los usos importantes que tiene el metabisulfito de sodio es para el tratamiento de aguas, uno de ellos es la ósmosis inversa, en este proceso el agua es forzada a pasar a través de una membrana semipermeable de una solución muy concentrada con sales y contaminantes a una de menor concentración, utilizando la presión para ayudar a invertir el flujo osmótico normal.

El metabisulfito de sodio es utilizado como un agente limpiador, para remover el exceso de cloro, y eliminar el oxígeno del agua que alimenta a las calderas.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer un poco más sobre el metabisulfitos de sodio y como es utilizado en el tratamiento de aguas.

De igual manera, te recordamos que en 2VS Químicos somos especialistas en la distribución y comercialización de una gran variedad de productos como el Metabisulfito de Sodio para su uso en el tratamiento de aguas. Siempre asegurándonos de cumplir con los más altos estándares de calidad y garantizando la seguridad en la distribución, con la finalidad de superar las expectativas que exige el mercado y tus necesidades. Conoce nuestro listado de productos haciendo clic aquí.


Artículos recientes