Lo que debes saber sobre los Monómeros Metacrílicos

Septiembre 24

Lo que debes saber sobre los Monómeros Metacrílicos

Los monómeros metacrílicos forman parte del grupo de los monómeros funcionales que contienen carboxilos, mayormente usados en la fabricación de polímeros y como materia prima en síntesis. Los monómeros suelen dividirse –arbitrariamente– en dos grupos: monómeros blandos y monómeros duros. “Blando” y “Duro” se refieren aquí a las propiedades del homopolímero resultante en la partícula de látex, por lo general definida a través de la temperatura de transición vítrea (Tg) del polímero, lo que a su vez se convierte en una propiedad importante para denotar la dureza o la durabilidad mecánica de un polímero.

Los monómeros de metacrilato se pueden encontrar en todas partes, y en lugares que nunca esperarías. Descubriendo ejemplos inspiradores en pinturas y recubrimientos, automotriz, construcción, adhesivos, y aplicaciones cosméticas, sólo por nombrar algunas.

Los metacrilatos básicos como Metil Metacrilato ( MMA) y  Butil Metacrilato ( n-BMA) se utilizan como bloques de construcción en una amplia gama de aplicaciones, como pinturas, resinas reactivas, recubrimientos a base de agua, adhesivos y muchos otros. Estos monómeros proporcionan muy buena durabilidad exterior y estabilidad de color. El MMA, tiene una temperatura de transición vítrea de 105 ° C, se usa en cualquier lugar donde haya dureza y si  se necesita estabilidad termomecánica el n-BMA sería el recomendado

Para proporcionar flexibilidad debido a temperaturas de reblandecimiento de 20 ° C y 50 °C. se utiliza el Ácido Metacrílico  (GMAA), como bloque de construcción en aplicaciones como pinturas, dispersiones o productos químicos para la construcción. Confiere propiedades específicas, tales como resistencia mejorada de congelación y descongelación, estabilidad coloidal en emulsión y mejor adherencia de la película.

Este grupo tiene gran influencia sobre el látex e introducido a una molécula de polímeros tiende a mejorar su estabilidad mecánica, cizallamiento y congelamiento-descongelamiento, así como la tolerancia a los electrolitos, dureza y adherencia de la película de látex a un substrato.

En 2VS Químicos distribuimos monómeros metacrílicos,  así como una amplia variedad de productos químicos industriales, siempre bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en la distribución.

Para conocer más acerca de nuestros productos da clic aquí.


Artículos recientes